Mesa Directiva 2017 – 2019

PRESIDENTA:  Dra. Emma G. Santillán Rivero

SECRETARIA: Lic. Laura Jiménez Camilo

TESORERA :  Mtra. Graciela Maestro García

 

La RESIEQ, A. C.


Desde su fundación en 1994, la Red de Especialistas de Sistemas de Información, A. C. (RESIEQ, A.C.), ha venido desarrollando de forma ininterrumpida su trabajo y con ello ha obtenido presencia gracias al compromiso y trabajo de los socios que la integran. Las diversas instituciones universitarias y centros de investigación que se encuentran afiliados a ella, mantienen convenios bilaterales de trabajo cuyos resultados se reflejan de forma directa en tres sentidos: la actualización y capacitación del personal que labora en las bibliotecas, el trabajo continuo de asesoría para el desarrollo de las bibliotecas y la disponibilidad permanente de información para todos y cada uno de los usuarios de estos sistemas de información.

Enmarcando la tipología de las instituciones que forman la Red, deseamos fortalecer la importancia de nuestra actividad profesional al frente de un Sistema de Información, sin perder de vista que a todos nos une un  punto en común: somos parte importante en la formación del capital humano que se realiza en el Estado de Querétaro y ello demanda de nosotros nuevas habilidades que coadyuven a la integración de nuevos servicios que brinden soluciones inmediatas a las demandas de información de cada uno de nuestros usuarios. Somos un grupo de profesionales que aún tenemos mucho que hacer por la investigación, la educación y la sociedad.

En este contexto, es preciso resaltar que la RESIEQ, A. C. debe lograr una mayor visibilidad tanto al interior de nuestras instituciones como con el resto de los centros educativos y de investigación de esta región, de tal suerte que con ello, logremos unirnos en una tarea primordial: contribuir al desarrollo educativo de la región, a través del fortalecimiento de nuestros sistemas de información..

Por  todo lo anterior, esta Mesa Directiva tiene el firme propósito de aportar su grano de arena tomando como puntal de su trabajo la Misión de la RESIEQ, A. C.: “Contribuir al desarrollo educativo, tecnológico, social y cultural del Estado de Querétaro…”, y como estandarte el Lema de la Red, “Compartir recursos de información, es nuestra motivación”.

 

MESA DIRECTIVA 2015-2017

Santiago de Querétaro, 31 de agosto de 2017